El concurso de cementerios de la Revista Adiós ya tiene ganadores.

El cementerio Parque de la Paz de Valencia ha sido el ganador en la categoría al mejor cementerio de España dentro de la III edición del Concurso de Cementerios organizado por la Revista Adiós.

Un cementerio privado que se ha construido en un espacio de 16 hectáreas de extensión en el que sus creadores no han diseñado ninguna construcción sobre nivel de suelo, a excepción de los edificios públicos.

El mejor monumento funerario ha recaído en el panteón modernista de «La familia del Sel» situado en el cementerio de Castro Urdiales.

La Mejor historia documentada ha sido la historia de la deuda funeraria que los gaditanos tienen con los españoles que regresaron de la Guerra de Cuba y que están enterrados en una fosa común sin identificar.

Por último, el cementerio de Aras de los Olmos (Valencia) ha sido elegido por un jurado profesional como la mejor iniciativa medioambiental. Este es el único premio elegido por un jurado ya que el resto de los galardones han sido elegidos por los internautas a través de sus votos en la web de la Revista Adiós.

En esta edición, el concurso ha traspasado fronteras ya que muchos de los 16.060 votos recibidos a través de la web, se han recibido desde países como Australia, Emiratos Árabes e India.

La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 26 de octubre en el Círculo de Bellas Artes.