Tras la renuncia de Antonio Modia, la Junta de Gobierno de PANASEF ha designado a José Luis Varela como representante de Galicia en la Junta de Gobierno de la asociación.

José Luis Varela, a la derecha, junto a Carlos Sánchez, secretario técnico de PANASEF

José Luis Varela es socio-adminitrador de Pompas Fúnebres del Condado, una empresa funeraria con sede en Ponteareas (Pontevedra).

Además es vocal de AGESEF, la Asociación Gallega de Empresas de Servicios Funerarios, y forma parte del comité organizador de Funergal.

En palabras de José Luis Varela, «es para mí una enorme responsabilidad sustituir a un profesional como Antonio Modia que ha trabajado tanto por el sector funerario. Espero poder estar a su altura».

Antonio Modia, a la izquierda, junto con Juan Vicente Sánchez-Araña, presidente de PANASEF

Antonio Modia, que ha formado parte de la Junta de Gobierno de PANASEF desde sus comienzos, cesaba por motivos personales de su cargo en la asociación hace unos meses.

Antonio Modia, de Pompas Fúnebres La Coruña, ha sido un trabajador incansable y defensor del sector funerario. Su empresa puso en marcha el primer tanatorio privado del país en 1974 y desde entonces, ha luchado por la profesionalización del sector funerario tanto en Galicia como en el resto del país.