Con una inversión de 2,6 millones de euros, Funerarias Reunidas del Bierzo, perteneciente al grupo Funespaña, inauguraba ayer un nuevo tanatorio en Ponferrada.

El tanatorio, que destaca por su luminosidad, cuenta con cuatro salas de velatorio y una sala de despedida en la que las familias, sea cual sea su religión o cultura, podrán utilizar para dar el último adiós.

Además, dispone de una sala de atención familiar, un aparcamiento privado cubierto para las familias de los fallecidos, cafetería y servicio de contratación de floristería. En definitiva, todos los elementos posibles para que las familias puedan despedir a sus seres queridos de una manera cómoda.

Tanatorio Ponferrada

En el acto de inauguración del tanatorio participaron Edelmiro Vega, gerente de Funerarias Reunidas del Bierzo, y Alberto Ortiz, consejero delegado de Funespaña, quien comentó que «estamos inaugurando unas instalaciones estupendas que han contado con una inversión importante y que supone una apuesta del grupo por el Bierzo».

Alberto Ortiz también adelantó que próximamente se reformará el tanatorio de La Encina, situado en la zona alta de Ponferrada, para mejorar y modernizar las salas de este tanatorio.

Tanatorio Ponferrada

Asimismo, quisieron participar en esta inauguración José Vicente Aparicio, subdirector general de Funespaña, representantes del ayuntamiento de Ponferrada y numerosos vecinos de la localidad que quisieron conocer estas nuevas instalaciones.

Actualmente, Funerarias Reunidas del Bierzo cuentan con 23 trabajadores fijos en plantilla y tres eventuales, aunque se crearán otros tres puestos más para mejorar la atención personalizada.