AENOR reconoce a Grupo ASV sus 20 años de apuesta por la calidad

Grupo ASV, la primera empresa funeraria en Europa en obtener la certificación de calidad ISO 9001 para sus procesos de tanatorio, traslados nacionales e internacionales y de cremación, ha sido reconocida por AENOR por sus 20 años de apuesta por la calidad.

En palabras de Salvador Ibáñez, director de la Delegación Comunidad Valenciana de AENOR, “mantener a lo largo de 20 años un sistema de gestión de la calidad que ha tenido tres cambios de versión de la norma ISO 9001, cada vez más enfocada a satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y a la mejora continua de los procesos de prestación de servicios llevados a cabo por Grupo ASV”.

Asimismo Miguel Brotons, director del Departamento de Compras y Calidad de Grupo ASV ha afirmado que es un honor y una gran satisfacción recibir esta distinción, que supone reconocer la apuesta de Grupo ASV por la mejora en la atención a nuestros clientes, la búsqueda de la excelencia, la transparencia y el cumplimiento de la normativa que nos aplica”.  

Certificación ISO 9001

La certificación de calidad ISO 9001 acredita que la empresa ha implantado un Sistema de Gestión de Calidad que apuesta por la mejora continua. Fundamentalmente sus ventajas son tres: mejora los procesos y elimina los costes de las deficiencias; logra una mayor implicación del personal al conseguir una ejecución profesional y sostenible de la prestación, además, conlleva una mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad a todos los públicos de una organización.

Desde la consecución en 1999 de esa primera certificación AENOR por parte de Grupo ASV se ha ido ampliando a otras sociedades y centros de la compañía, bajo el sistema Multisite, lo que significa que todas ellas funcionan con criterios homogéneos y niveles de calidad similares.