La ‘Màgic BDN Running’ cuenta con el apoyo del Tanatorio de Badalona (Revista Funeraria)

12 noviembre, 2021

PFB Serveis Funeraris ha confirmado un año más su apoyo a la Màgic BDN Running. A través del Tanatorio de Badalona, la empresa funeraria ha renovado el acuerdo de colaboración con esta carrera, que tendrá lugar el próximo domingo 14 de noviembre y que atraviesa toda la ciudad.
Después de una edición marcada por la pandemia, en la que la Màgic BDN Running tuvo que reinventarse en formato virtual, la carrera recupera este año la normalidad, cumpliendo con todas las medidas sanitarias vigentes. Coincide, además, con la celebración de su 10 aniversario. “Nos hace mucha ilusión poder apoyar este evento tan importante para Badalona. Más allá de la vertiente deportiva y del fomento de la vida activa y saludable, esta carrera tiene un fuerte componente social y solidario que se alinea con nuestro compromiso con las personas y con la ciudad de Badalona”, explica Ana Gassió, directora general de PFB Serveis Funeraris.

Nacida en el 2011 en homenaje al atleta badalonés Luis Condon, que murió de leucemia ese mismo año, la Màgic BDN Running colabora desde sus inicios con la lucha contra la leucemia a través de la Fundación Josep Carreras, muy vinculada a su vez con el Hospital de Can Ruti, a través de su Instituto de Investigación. Parte del dinero recaudado con las inscripciones de la Màgic BDN Running se dona a esta fundación. Durante las anteriores nueve ediciones, se han acumulado un total de casi 40.000 euros.

Tanatorio de Badalona, al lado de la ciudad
PFB Serveis Funeraris es una empresa implicada con la ciudad que la vio nacer hace casi 100 años. Además de participar con la Màgic BDN Running, desde el Tanatorio de Badalona, la compañía apoya esta temporada al Club de Fútbol Badalona y ha colaborado también con el Club Joventut de Badalona. En el ámbito cultural, la empresa apoya al Orfeó Badaloní, el Teatro Principal o el Museo de Badalona. Junto con este último, PFB ha creado el ciclo de exposiciones y charlas ‘La historia de Badalona a través de sus personajes célebres’, que repasa la historia más reciente de la ciudad a través de la vida de varios hombres y mujeres relevantes. Desde 2018 se han celebrado diversas muestras en la oficina de atención a las familias que PFB tiene en el centro de Badalona.


La exposición internacional de arte urbano Mexicráneos llega a Parla (ABC)

La dualidad vida-muerte representada a través del arte.La exposición de arte urbano…
Europa Press
Actualizado:12/11/2021 17:18hGUARDAR

La dualidad vida-muerte representada a través del arte. La exposición de arte urbano Mexicráneos llega a Parla tras congregar a más de 200.000 visitantes en Torrejón de Ardoz, la primera parada española de esta exposición internacional. Mexicráneos se inspira en la festividad mexicana del Día de los Muertos. La muestra exhibe 17 cráneos gigantes y una bancatrina en el Parque del Universo de Parla. El acto de presentación ha contado con la participación del alcalde de Parla, Ramón Jurado, el CEO del Grupo Albia, Juan Rodríguez y el artista plástico mexicano Bosco, autor del cráneo Esto Es México. Cada uno de estos cráneos está realizado en fibra de vidrio sobre un molde único.Hasta el 9 de diciembre, los visitantes podrán apreciar distintas propuestas, llenas de color y significado, realizadas por artistas emergentes y consolidados. Una propuesta artística única que acerca una reflexión sobre la muerte y el duelo, inspirada en esta legendaria tradición mexicana.


Mémora y el cuerpo consular de Las Palmas comparten aprendizajes tras la covid en una jornada sobre servicios funerarios internacionales (Esquelas.es)

Los aprendizajes y las experiencias vividas a lo largo de la pandemia protagonizaron, entre otros temas, la última Jornada Consular de Mémora en Las Palmas de Gran Canaria, la primera reunión presencial entre la empresa y el cuerpo consular tras la irrupción de la COVID-19.
Al reencuentro presencial con la compañía, líder en servicios funerarios, crematorios y cementerios, asistieron una veintena de cónsules que compartieron diferentes realidades y experiencias vividas por sus compatriotas.

Más allá del coronavirus y de sus consecuencias, la Jornada Consular, la tercera organizada por Mémora desde 2011, se desarrolló bajo el título ‘Servicios Funerarios Internacionales en las Islas Canarias’, con ponencias informativas sobre protocolos y novedades en gestiones funerarias. En este sentido, la sesión también permitió a la empresa y a los cónsules asistentes estudiar nuevas vías de colaboración a través de la plataforma de Mémora para traslados internacionales de difuntos, Mémora International.

El acto fue abierto por Juan Vicente Sánchez-Araña, presidente honorífico de Mémora International y de la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (PANASEF). Las distintas ponencias de la jornada ofrecieron a los cónsules una serie de conocimientos y herramientas necesarias para gestionar las defunciones y los trámites asociados, especialmente cuando hay que abordar una repatriación de cadáver.

José Joaquín Pérez, director corporativo de Mémora, introdujo los diferentes compromisos de la compañía tanto con las familias como con la sociedad, el medio ambiente y la innovación. Asimismo, destacó aspectos muy relevantes en la gestión funeraria como son garantizar la calidad y profesionalización de sus servicios.

Entre los compromisos, enfatizó la importancia de considerar adecuadamente las diferentes realidades socioculturales y la diversidad religiosa, citando iniciativas como la Guía Duellum, un manual sobre ceremonias funerarias de las diferentes creencias y del ateísmo, a disposición en los tanatorios de Mémora para sus profesionales y la propia ciudadanía. Asimismo, señaló la necesidad de seguir con el desarrollo de proyectos respetuosos con el medio ambiente en aras de reducir la huella de carbono dentro del compromiso con la sostenibilidad.


El negocio de la muerte (El Periódico de Aragón)

14·11·21 | 07:00

Por el momento es imposible impedir la muerte, pero si de ustedes depende, hagan todo lo posible por seguir vivos; porque morirse en España conlleva gastos extraordinarios. Un entierro medio cuesta entre 5.000 y 8.000 euros, aunque hay muchas variables.
Las empresas dedicadas al noble oficio de enterrar a los muertos son negocios muy rentables, y, además, disponen de una magnífica información, porque cuando alguien fallece en un hospital, no tarda ni unos instantes en aparecer una de ellas para ofrecer sus servicios a la familia del difunto.

Como tantas otras cosas en España, el precio de los entierros encierra una serie de misterios insondables. Las funerarias aprovechan del estado de shock en el que se encuentran los familiares del difunto, que no cuestionan los desorbitados precios que se les presentan en los correspondientes catálogos. Así, un ataúd puede costarle al cliente unos 2.000 euros, cuando su precio en una carpintería es muchísimo menor (pregunten y verán); una lápida para un nicho, que no es sino una sencilla placa de piedra con unas letras grabadas, puede costarle 750 euros, cuando un metro cuadrado de buen mármol, que da para tres lápidas, le sale por 30 euros (hay que añadir el coste de la inscripción, claro); una corona de flores puede encontrarse por 70 euros en una floristería, pero le saldrá por 250 si es para un entierro.

Además del abuso en los precios, asombra la extraña «distribución» de los cadáveres. Lo habitual es que en los hospitales se presente, como caído del cielo, un atentísimo empleado de una funeraria y que ofrezca sus servicios a los familiares, sin que se les dé apenas tiempo para sopesar otras ofertas y alternativas. Llama la atención el peculiar reparto de este negocio. En la ciudad de Zaragoza, por ejemplo, hay 22 funerarias, para unos 8.000 fallecidos cada año (casi medio millón en toda España, con la salvedad extraordinaria del incremento de un 20% en estos dos últimos por la pandemia), lo que supone que cada funeraria atiende a un fallecido cada día. ¿Curioso verdad? Hagan cuentas y comprobarán qué volumen de negocio y de beneficio supone todo esto.

Desde luego, el negocio de la muerte encierra otros muchos misterios y secretos, como la información privilegiada (¿quién llamará desde los hospitales a las funerarias?), una curiosa legislación que obliga, por ejemplo, a la absurda práctica de quemar un ataúd de madera en caso de incineración, y otras cuestiones no menos extrañas.

Lo dicho, si pueden evitarlo, no se me mueran.

 


Las normas subsidiarias desencallan el nuevo tanatorio de Tarragona (Diari de Tarragona)

Los impulsores del proyecto, la Xarxa Santa Tecla y Mémora, solicitarán la licencia de obras de manera inmediata. El objetivo es que el nuevo edificio empiece a funcionar a lo largo del 2024
CARLA POMEROL

16/11/2021 13:55 | Actualizado a 16/11/2021 13:55

El nuevo tanatorio del cementerio ha sido uno de los proyectos que se ha visto paralizado por la suspensión del Plan de ordenación urbanística municipal (POUM). La buena noticia es que, gracias a la aprobación de las Normas urbanísticas provisionales, la propuesta se desencalla definitivamente y vuelve a ponerse en marcha la maquinaria para que el tanatorio sea una realidad en el año 2024. Una vez las Normas transitorias estén publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC), los impulsores del proyecto solicitarán de inmediato la licencia de obras al Ayuntamiento de Tarragona. La propuesta empezará a caminar y los trabajos se alargarán unos 18 meses.

El nuevo tanatorio-crematorio, el segundo de la ciudad, estará ubicado justo al lado del cementerio de Tarragona. En este caso, los impulsores del proyecto son la Fundació Hospital Sant Pau i Santa Tecla y la empresa Mémora Serveis Funeraris del Camp, quienes han constituido una nueva sociedad que se encargará de la gestión y explotación del tanatorio.

Según los responsables del proyecto, el retraso causado por la suspensión del POUM ha sido «ligero», de unos seis meses, más o menos, aseguran. En circunstancias normales, las obras hubieran empezado a finales de este año y estaba previsto que el equipamiento entrase en funcionamiento a lo largo del 2023.

Durante estos últimos meses, la empresa impulsora ha aprovechado la parálisis para elaborar el proyecto básico y para preparar la documentación previa necesaria, como por ejemplo, el plan de seguridad, imprescindible en este tipo de construcciones. «Todo está listo para dar el primer paso definitivo», explicaba hace unos días Jordi Cañellas, gerente del cementerio.

La empresa debe esperar ahora que las Normas se publiquen en el DOGC, lo que les dará vigencia. Esto está previsto que ocurra esta semana. Será entonces cuando se solicitará la licencia de obras. Después, será el momento de adjudicar los trabajos y de elaborar el proyecto ejecutivo que dará forma definitiva al equipamiento. La previsión es que las obras se alarguen un período de aproximadamente 18 meses.

La preocupación ahora es saber cuánto tiempo tardará la administración en dar la autorización para poder empezar con los trabajos de construcción. La experiencia en estos casos no es muy esperanzadora, ya que la administración pública no es conocida por su agilidad en este aspecto. Pongamos por caso que la licencia tarda un año en llegar. La entrada en funcionamiento del equipamiento podría situarse a mediados del año 2024. «La suspensión del POUM nos ha traído un cierto retraso, un tiempo que podríamos ganar si el Ayuntamiento hace su trabajo de manera rápida y ágil», explica Fernando Sánchez, director de comunicación y relaciones institucionales de Mémora, empresa que ejerce como máxima accionista del proyecto. Sánchez se muestra optimista y opina que «son muchas las iniciativas que han quedado detenidas. Por eso creemos que ahora la administración se pondrá las pilas. La ciudad debe seguir creciendo».

Seis millones de euros

Con la puesta en marcha de este equipamiento, los tarraconenses podrán escoger en cuál de los dos tanatorios despedir a sus difuntos. La oferta se amplía y el monopolio se termina. El nuevo edificio estará situado en una parcela de más de cuatro mil metros cuadrados, ubicada al norte del cementerio –también propiedad de la Fundació Hospital Sant Pau i Santa Tecla–. El proyecto representará una inversión directa de más de seis millones de euros.

El tanatorio-crematorio tendrá dos partes. En una habrá la zona de trabajo, los velatorios y el oratorio –donde se harán las ceremonias y funerales–. En la otra, el vestíbulo de acceso y un espacio amplio desde donde se verá la ciudad. El edificio tendrá dos plantas y estará integrado totalmente al paisaje. Como curiosidad, el patio, a la salida del oratorio, permitirá un recorrido procesional para los peatones que conectará el tanatorio con el cementerio.

Los cinco velatorios dispondrán de un patio interior y la sala donde se llevarán a cabo los funerales estará iluminado por un gran ventanal. Como no podía ser de otra manera, el edificio se plantea con criterios de arquitectura sostenible. También habrá cafetería y aparcamiento propio.

«Este tanatorio está pensado para hacer la estancia de los familiares más agradables. La luz, las vistas y el edificio quieren ayudar al acompañamiento», explica Sánchez. Además, las ceremonias podrán ser personalizadas y el sistema audiovisual será de última generación.


Una nueva avería en uno de los hornos de Pamplona reduce a la mitad las cremaciones en el cementerio (Noticias de Navarra)

LAS FAMILIAS TIENEN LA OPCIÓN DE ACUDIR A INCINERAR A TUDELA, ESTELLA, CAPARROSO Y BERA
ANA IBARRA 16.11.2021 | 13:38

Una nueva avería en uno de los hornos de Pamplona reduce a la mitad las cremaciones en el cementerio
Una nueva avería en uno de los dos hornos crematorio situados en el cementerio municipal de Pamplona ha obligado al Ayuntamiento a realizar la mitad de las incineraciones, es decir, cuatro frente a las ocho habituales que se producen a diario. Las familias de las personas fallecidas en la ciudad tienen en este momento la opción de trasladar los cuerpos a otros hornos crematorios situados en Estella, Caparroso, Bera y Tudela. El 20 de diciembre está previsto poner en marcha el nuevo incinerador, con mayor capacidad que los actuales, y hasta entonces sólo funcionará el segundo horno crematorio que alberga hasta cuatro cadáveres al día. La avería del primer quemador, que entró en funcionamiento en 2001, se produjo el pasado viernes, y uno de los problemas que ha tenido es que funcionó por encima de sus posibilidades durante varios años.

Cabe recordar que las incineraciones ya quedaron suspendidas cuatro días el pasado mes de septiembre del año pasado a raíz de otra avería. Cabe recordar que durante el pico de la pandemia, la instalación no fue capaz de hacer frente a las incineraciones solicitadas, ya que los dos hornos disponibles solo permiten 8 cremaciones al día ya que están diseñados para incinerar un máximo de cuatro cadáveres diarios.

Hace cinco años, el Ayuntamiento tuvo que corregir varias deficiencias en los hornos crematorios relacionadas con el control de la combustión que exigió el Servicio de Calidad Ambiental del Gobierno de Navarra como actividad potencialmente contaminadora de la atmósfera.

Cabe recordar que en este momento el Ayuntamiento dispone de 4.000 nichos vacíos. Las incineraciones cuestan alrededor de 380 euros y el alquiler de nichos para diez años ronda los 350 euros. En el camposanto trabaja un equipo de 18 personas.


Zaratán tendrá un tanatorio nuevo con crematorio y 16 salas (El Día de Valladolid)

R.G.R
– miércoles, 17 de noviembre de 2021
El edificio de dos plantas estará ubicado en una parcela en la calle Ramón y Cajal, junto a Río Shopping, y podría estar terminado en 2023. Ecologistas en Acción ha recurrido el proyecto
Zaratán tendrá tanatorio propio. La empresa Rocare 2002 SL ya cuenta con los permisos necesarios por parte de la Junta de Castilla y León para construir un nuevo tanatorio en la calle Ramón y Cajal. Tendrá crematorio, con iglesia y cafetería-restaurante en la parcela 20006 del polígono 3 del término municipal. El proyecto contempla un edificio en dos alturas, con 16 salas diferentes. Aunque todavía no existen plazos fijos para la conclusión del proyecto, la previsión sería que estuviera listo en 2023. El edificio tendrá una altura de dos plantas y dará todos los servicios para las personas que pierdan un ser querido.

El alcalde de la localidad, Roberto Migallón, indicó que todos los permisos de la Junta se han otorgado y el proyecto cuenta con el visto bueno de la Junta, aunque por el momento no se ha solicitado los permisos y las licencias de obras necesarias para el comienzo de los trabajos. Eso sí, se mostró satisfecho por el hecho de que una nueva empresa dé servicio a los vecinos de la localidad y por el interés mostrado por la compañía para instalarse en el municipio. Será un edificio de grandes dimensiones.

Migallón destacó que actualmente muchos vecinos de Zaratán acuden a los tanatorios de San José y Contiendas cuando pierden a un familiar o cualquier ser querido por su cercanía con la localidad. Indicó que debido a la ubicación del nuevo tanatorio se verán beneficiados los vecinos de Arroyo de la Encomienda. «Ellos están mucho más cerca que nosotros, aunque sea término municipal de Zaratán».

También quiso dejar bien claro que el Ayuntamiento hará «todo lo posible» para facilitar la tramitación necesaria para el proyecto. «Todo lo que sea necesario que podamos hacer desde el Consistorio lo haremos porque es bueno que empresas se instalen en el municipio».

Una postura que no defienden desde Ecologistas en Acción, que ha presentado un recurso de alzada contra el proyecto después de su aprobación por parte de la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Valladolid. Desde la organización entienden que al no ser un uso propio del suelo rústico carece de interés público.

Recuerdan que la parcela en la que se otorga la autorización para la construcción de un tanatorio impugnada está clasificada como suelo rústico común por las Normas Urbanísticas Municipales de Zaratán. «El suelo es un recurso natural, escaso y no renovable. Todo el suelo rural tiene un valor ambiental digno de ser ponderado», recogen en su recurso. ?

medio rural. Además, en su recurso exponen que «la protección, adecuada a su carácter, del medio rural y la preservación de los valores del suelo innecesario o inidóneo para atender las necesidades de transformación urbanística».

Así, ahora habrá que esperar de la resolución sobre este recurso interpuesto ante la Consejería de Fomento, aunque el proyecto ya está en marcha después de su aprobación por la Comisión Territorial.


Se llevan el féretro de un funeral al negarse el cura a oficiar la misa entera en castellano, última voluntad de la fallecida (ABC)

El rector de Cardona (Barcelona) defiende que hizo media misa en catalán porque no le avisaron «con tiempo»
Miquel Vera
BARCELONA  Actualizado:18/11/2021 01:33hGUARDAR549

El obispado de Solsona atribuye el incidente lingüístico en el funeral de Cardona a un «malentendido»
La familia de Dolores Bastida Navarro, fallecida este mes de noviembre a la edad de 95 años, solo tenía una intención: cumplir su última voluntad enterrándola en Cardona (Barcelona) junto a su marido tras una misa en castellano, como ella dejó escrito. La mujer ya descansa en el lugar que pidió, pero su despedida religiosa no salió como quería. Aunque el sacerdote oficiante, el padre Carles Pubill, asegura que hizo una parte en castellano y otra en catalán porque le avisaron con poco tiempo y no pudo preparar los misales, su familia denuncia a ABC que el religioso se negó, por lo que decidieron llevarse el cuerpo de su madre antes de que acabaran las exequias.

«Mi madre contrató en vida un seguro de decesos y había varios apartados, uno de ellos era las últimas voluntades.

Allí, expresó que quería que su misa de funeral fuera en castellano. En la compañía de seguros nos dijeron que cuando ocurriera el deceso en la funeraria nos tomarían nota. Cuando ya nos dejó, fuimos a la funeraria y llenamos un formulario, donde pusimos de nuevo que queríamos la misa en castellano. Sin embargo, al día siguiente fuimos a hacer la misa a la iglesia de Cardona y allí el sacerdote empezó hablando en catalán. Yo avisé a los de la funeraria, que estaban también allí, y ellos hablaron con el sacerdote. Este paró, se fue y al cabo de unos minutos volvió con otro misal en las manos. Sí siguió en castellano un rato, pero cuando acabó de leer los evangelios, volvió al catalán», relata Dolores, hija de la fallecida, muy molesta con este nuevo capítulo de tensiones lingüísticas en Cataluña.

Dolores, en un aniversario con sus hijos – ARCHIVO FAMILIAR
«Cuando volvió al catalán, el de la funeraria se acercó de nuevo al altar y le recordó que la difunta quería la misa en castellano. Entonces, el sacerdote bajó, se vino a nosotros y nos dijo que ya había hecho una parte en castellano y que seguiría en catalán porque no tenía los libros para continuar en castellano», añade. «Yo intenté negociar con él, le dije que para nosotros eso presentaba un problema, le dije que yo ni siquiera era creyente, pero nada, no hizo caso. Fue entonces cuando vi que había dos caminos, o montábamos una discusión allí, o nos íbamos. Decidí evitar un escándalo, así que le pedí a la funeraria que sacara el féretro de allí, a lo cual la funeraria me dijo que tenía razón, lo sacaron y nos fuimos al cementerio. Fue fuerte y muy triste para nosotros. Mi madre solo tenía dos voluntades, misa en castellano y enterrarse en junto a su marido, y solo hemos podido cumplir una. Siento que la he decepcionado. No me sirven disculpas ni excusas. Tampoco sé qué movió al cura a hacer lo que hizo, pero debería haber sido más caritativo y profesional. Para nosotros el daño ya está hecho», concluye la mujer.

Queja al obispado
Tras lo ocurrido en el funeral, la familia de Dolores elevó una queja a la Diócesis de Solsona, vacante por la marcha del polémico Xavier Novell. Desde esa instancia, excusaron al padre Pubill diciendo que él no sabía que la misa tenía que ser en castellano y que no tenía los materiales necesarios para ello. Carles Pubill, por su parte, también defiende que a él nadie le avisó y asegura que hizo la parte que pudo en ese idioma porque, afirma, no tenía los libros. «Hice la parte que podía en castellano, seguí en catalán e iba a acabar en castellano. No me avisó ni la familia ni la funeraria. No entiendo todo este alboroto, si me hubieran avisado con tiempo, lo habría hecho como querían porque yo ya he hecho muchas otras misas y funerales en castellano. Aquí en Cardona hay muchos castellanoparlantes», relató el sacerdote en declaraciones a ABC. «Por desgracia, todo esto se está utilizando políticamente», concluye este clérigo que, no obstante, no esconde su querencia política nacionalista. De hecho, fue uno de los 300 sacerdotes que firmó en 2017 un manifiesto defendiendo la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre.

Aunque las versiones de la familia y el religioso llegasen a encajar, no parece que el asunto pueda tener ya solución. En estos momentos, el cuerpo de Dolores descansa ya en el cementerio de Cardona y sus hijos no quieren ni oír hablar de repetir su misa. «Nuestra historia con Cardona ha acabado», resuelve su hija.


El Grupo Albia adquiere Pompas Fúnebres de Tenerife, Pompas Fúnebres La Soledad y Tanatorio San Miguel (20 Minutos)

20M EPNOTICIA18.11.2021 – 18:33H

El Grupo Albia ha adquirido el negocio de Pompas Fúnebres de Tenerife, Pompas Fúnebres la Soledad y Tanatorio San Miguel, estas dos últimas en la isla de Gran Canaria, con el objetivo de implantarse en el archipiélago.

Así lo ha informado la compañía en un comunicado en el que agrega que junto a las empresas funerarias participadas por la familia García Campos en Tenerife; y por dicha familia y las familias Gascón y Soria en Gran Canaria, han notificado esta propuesta de adquisición a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
Estas empresas, fundadas a finales de los años cuarenta e inicio de los cincuenta, han alcanzado un crecimiento que las ha convertido en una referencia en el mercado local y estatal, situándose como una de las diez primeras funerarias del país por volumen de facturación.

De esta manera, Grupo Albia ha destacado la alta calidad de sus instalaciones, su dilatada experiencia y profesionalidad y el compromiso de todo el equipo, que ofrece un servicio funerario integral personalizado y enfocado a la excelencia.

EL NEGOCIO PASARÁ A FORMAR PARTE DE ALBIA

Ahora, supeditado a la aprobación de la CNMC, el negocio e instalaciones del grupo en las islas pasarán a formar parte de Albia, uno de los principales operadores del sector a nivel nacional.

Por su parte, la operación supone la incorporación de cerca de 14.000 metros cuadrados en nueve centros de las islas, que se suman a los 253 centros que ya tiene el grupo en todo el territorio nacional.

De igual modo, la adquisición permite la implantación del Grupo Albia en las islas a través de la integración de un grupo histórico en Canarias.

INNOVACIÓN EN LOS SERVICIOS Y PROCESOS QUE SE OFRECEN

Con todo, el Grupo Albia ha resaltado su trabajo por la excelencia operativa y ofrecer un servicio volcado en el apoyo a las familias, así como por la incorporación de la innovación a servicios y procesos para ofrecer el mejor recuerdo en el último adiós.

En este sentido, ha destacado los reconocimientos a la calidad, siendo la primera empresa de ámbito nacional certificada con las normas ISO e UNE propias del sector, que garantizan la excelencia e integridad de sus servicios.

La innovación constante hace posible la incorporación de servicios diferenciales en el sector como la recientemente presentada tecnología de salas inmersivas, que permite personalizar de forma digital el entorno de las salas de despedida.

Finalmente, el Grupo Albia pone también foco en el acompañamiento y apoyo emocional para las familias que pasan por este proceso de pérdida y para ello cuenta con un Departamento de Atención Emocional, que ofrece a las familias atención psicológica en todos los niveles para afrontar de la mejor manera posible la pérdida de un ser querido.


El Club Rugby Alcalá y Funespaña firman un acuerdo de patrocinio (Revista Funeraria)

18 noviembre, 2021

La empresa funeraria Funespaña y el Club Rugby Alcalá han llegado a un acuerdo de patrocinio para esta temporada deportiva 2021-2022, mediante el cual la empresa se convierte en uno de los sponsors principales de los equipos senior y su logo lucirá en una de las mangas de la camiseta.
El Club de Rugby Alcalá tiene más de 50 años de historia y es uno de los referentes del rugby de la Comunidad de Madrid. Esta temporada 21-22 se ha estrenado en División de Honor B, la segunda categoría a nivel nacional. Funespaña apoyará a los jugadores del conjunto madrileño en una temporada llena de desafíos. El equipo luchará por mantenerse en la división de plata nacional, sin perder de vista el objetivo, a mediano plazo, de alcanzar la máxima categoría del rugby.

“Hemos decidido apostar por este patrocinio porque creemos que el Club Rugby Alcalá representa una serie de valores a nivel de gestión de equipos y de personas que son importantes para Funespaña. Valores como el liderazgo, la motivación, el esfuerzo, espíritu de equipo y la cercanía personal que son aplicables tanto al mundo del deporte como al mundo empresarial”, expresa Cristina de Gregorio, directora de Marketing y Comunicación de Funespaña.

Por su parte, Felipe Collado, presidente del equipo, ha agradecido esa confianza depositada en el equipo y en el club: “Agradecemos a Funespaña su disposición y su cercanía, nos complace que quieran verse representados por El Club Rugby Alcalá y por el deporte madrileño. Esperamos que el acuerdo sea fructífero para ambas partes y que dure mucho tiempo”.


CCOO rescata mejoras laborales para los y las profesionales de Funemadrid y firma un acuerdo de empresa tras la anulación de Convenio del sector (sanidad.ccoo.es)

Con una subida salarial de un 2% lineal para toda la plantilla y ventajosos permisos retribuidos
Tras la declaración de nulidad del Convenio Colectivo del sector funerario, CCOO consigue firmar un acuerdo de empresa con Funemadrid, en el cual incorpora el articulado del Convenio Colectivo, añadiendo el complemento al 100% por baja médica por IT, mas una subida salarial de un 2% lineal para todos/as los/as trabajadores/as.

18/11/2021.
Firma del acuerdo de empresa en Funemadrid
Incorpora también una mesa técnica de trabajo, con el fin de solucionar cualquier problema que surja de la clasificación profesional. El acuerdo añade ventajosos permisos retribuidos y dos días de libre disposición, ya pactados anteriormente en el Convenio Colectivo del sector funerario.

CCOO que tiene la mayoría en el Comité de Empresa del centro, espera que el resto de las empresas del Sector Funerario Privado de la Comunidad de Madrid, tomen ejemplo, se pongan manos a la obra y negocien acuerdos de empresa que mejoren las condiciones laborales de sus profesionales.

El acuerdo de empresa para Funemadrid mejorará las condiciones laborales de un centenar de profesionales que trabajan en los cinco centros de trabajo que tiene la empresa en la Comunidad de Madrid: Aranjuez, Arganda, Leganés, Alcalá de Henares y Pozuelo de Alarcón. Funemadrid es una de las principales entidades funerarias de la región.