Pedro Sánchez revela su oferta a Pablo Iglesias para poner en evidencia su exigencia de ministerios

MARISOL HERNÁNDEZ
@MsolHernandez
Madrid
Lunes, 8 julio 2019 – 14:40

Con el documento de casi 40 páginas el PSOE trata de trasladar la imagen de que ellos no se centran en los cargos sino en el contenido del Gobierno de cooperación

Un día antes de la reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que se celebrará mañana a las 12 en el Congreso, el PSOE ha hecho público el programa de Gobierno que ofrece a Unidas Podemos. Una vasta propuesta de compromisos, para un Ejecutivo “social, feminista, ecologista, europeísta y progresista”. Un documento de casi 40 páginas de medidas para iniciar la negociación, que busca trasladar a la opinión pública que mientras Iglesias sigue exigiendo ser ministro o que lo sean miembros de su partido, el PSOE plantea centrarse no en los cargos sino en el contenido del Gobierno de cooperación.

La presidenta del partido, Cristina Narbona, ha hecho pública hoy la oferta, que Sánchez completaría con la posibilidad de que personas independientes, de la órbita de Unidas Podemos, entren en el Gobierno, sugeridas por Pablo Iglesias y que dirigentes de esta formación se integren en la Administración en el “segundo o tercer nivel”.

Los socialistas advierten que estamos ante una “propuesta concreta”, ante un “paso definitivo”. “Damos el paso de hacer visible lo que pensamos que puede ser objeto de diálogo”, ha asegurado Narbona, quien ha justificado en que la oferta concreta no se ha haya presentado antes (han pasado más de dos meses desde las elecciones generales del 28 de abril) en que “hasta ahora el líder de Unidas Podemos se ha negado a hablar de acuerdo programático”.


Desalojados siete pisos del macro prostíbulo de Paseo de las Delicias tras más de una década de actividad

LUIS F. DURÁN
Madrid
Lunes, 8 julio 2019 – 14:16

Siete de los pisos han sido desalojados hoy por sus inquilinas tras un acuerdo con el propietario del edificio.

Reportaje sobre edificios dedicados a la prostitución. Paseo de las Delicias 133. JAVI MARTÍNEZ
El polémico prostíbulo situado en el Paseo de las Delicias, 133, está siendo desalojado este lunes tras más de una década de actividad, por la presión de un posible embargo y de la Plataforma ‘Desokupa’. Siete de los pisos del edificio han quedado vacíos tras un acuerdo entre el propietario y los inquilinos. El 24 de julio era el día fijado por un juzgado para el desalojo de las viviendas aunque no ha sido necesario echarlas tras el pacto alcanzado.

Desde la semana pasada varios miembros de la Plataforma Desokupas se colocaron en la entrada del edificio y han impedido la entrada de los clientes de las prostitutas que iban al edificio.


TERRORISMO
100.000 pesetas de indemnización a Luis Abaitua

La deuda nunca saldada del secuestrador Otegi

LEYRE IGLESIAS
@Leyre_Iglesias
Lunes, 8 julio 2019 – 02:06

En 1989 el “hombre de paz” fue condenado por secuestrar al empresario Luis Abaitua. Nunca pagó la indemnización que le debía. Aquí la historia de la cuenta pendiente más antigua del ‘Gordo’… y las sospechas de que participara en tres secuestros más
Arnaldo Otegi, cuando fue detenido en 1983 en Francia, adonde había huido. Tenía 24 años. Fue entregado a España, donde fue imputado por cuatro secuestros. EFE

EL SECUESTRO DE ABAITUA. La otra liberación de Otegi

«No. Otegi nunca nos pagó». La respuesta de un pariente del empresario secuestrado Luis Abaitua Palacios es escueta y clara. Crónica le pregunta por la indemnización que Arnaldo Otegi estaba obligado a abonarles por su única condena de su etapa como pistolero de ETA, rama político-militar (ETA pm). Cien mil pesetas a medias con otro compañero de armas. Al principio, el actual coordinador general de EH Bildu, que en su reciente entrevista en el Canal 24 horas de TVE volvió a callar sobre sus inicios como encapuchado («Nosotros aceptamos que hemos generado sufrimiento en este país, pero nunca directamente porque no somos militantes de ETA»), se declaró insolvente. Pero tampoco después, cuando cobraba un sueldo generoso como parlamentario vasco, saldó su vieja deuda. Esta es la historia de la -probablemente- cuenta pendiente más antigua del «hombre de paz».