La empresa funeraria Albia ha renovado uno de los dos hornos del Tanatorio-Crematorio Albia Vitoria-Gasteiz donde ha instalado, además, un innovador sistema de filtrado de gases.

De esta manera,  la compañía podrá realizar cremaciones de forma ilimitada pudiendo ampliar sus servicios a las familias del País Vasco y La Rioja. Esta iniciativa pone de manifiesto la implicación de la firma con la sociedad y da respuesta a una necesidad conocida en la zona.

Junto al horno, y en el marco de su compromiso con la mejora de la gestión de los riesgos medioambientales en aquellas regiones donde opera, la instalación de dicho sistema de filtrado logra una depuración más eficaz de los gases, contribuyendo así a la eficiencia del inmueble. De este modo, la compañía se adelanta a la entrada en vigor, el próximo 30 de junio de 2019, de los nuevos requisitos exigidos por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno Vasco.

Según Daniel Palacios, Director de Negocio de Albia, “esta mejora se enmarca dentro del compromiso de Albia de ofrecer un servicio excelente en términos de operativa y acompañamiento emocional, y de contar con unas instalaciones más eficientes, sostenibles y que causen el menor impacto medioambiental posible en el entorno”.