Pompas Fúnebres de Badalona

El Tanatorio de Badalona ha cumplido 15 años desde su puesta en funcionamiento y Pompas Fúnebres de Badalona ha querido celebrarlo con un sencillo homenaje en el que se ha repasado la evolución de los servicios funerarios en esta ciudad catalana.

Este tanatorio, abierto en 2003, se ha convertido en un referente en Badalona. Según Ana Gassió, “el Tanatorio de Badalona es un equipamiento esencial de nuestra ciudad, que desde sus inicios presta un servicio completo y de calidad desde una única instalación, para que las familias puedan llevar a cabo la totalidad del ciclo funerario sin tenerse que desplazar”.

Acto de homenaje por el 15º aniversario del Tanatorio de Badalona

El acto de homenaje ha contado con la presencia de Àlex Mañas, segundo teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Badalona y concejal de Badalona Próspera y Sostenible, y de la directora general de Pompas Fúnebres de Badalona (PFB), Ana Gassió, que ha repasado los hitos principales de la historia de este equipamiento, desde su construcción hasta la actualidad. También participaron el presidente de PFB, José Romero, y diversos miembros del Consejo de Administración de la empresa funeraria badalonesa, así como representantes de la política local y de entidades del ámbito social y cultural de la ciudad.

Tanatorio de Badalona

Ubicado cerca de los centros hospitalarios más importantes de la zona, desde su entrada en funcionamiento, esta instalación presta un servicio personalizado, y a medida de las familias de Badalona, a través de 10 salas de velatorio, una sala para la celebración, un crematorio con dos hornos y espacios al aire libre para el descanso de las cenizas, así como otros servicios propios del tanatorio. También dispone de un servicio de atención psicológica y ha impulsado la creación de un fondo bibliográfico especializado en la ayuda a la pérdida y el duelo.

A largo de los 15 años de existencia, el tanatorio ha llevado a cabo importantes obras de ampliación y mejora para facilitar en todo momento el servicio a los usuarios -como porejemplo el edificio de atención a las familias y la remodelación de las salas de velatorio- y acercar el equipamiento a la ciudad –a través de las escaleras mecánicas que conectan la parada de bus y el aparcamiento gratuito hasta el centro.