Albia Servicios Funerarios ha querido colaborar con la tragedia de Ecuador y solidarizarse con el pueblo ecuatoriano. Por ello, el pasado sábado esta empresa funeraria enviaba  un importante cargamento de material para colaborar en los trabajos del tratamiento y traslado de los fallecidos.

Según Eduardo González, director general de Albia, “en Albia no podemos permanecer impasibles ante una tragedia de esta magnitud. Todos esperamos seguir encontrando supervivientes, pero por nuestra profesión sabemos de las necesidades que también surgen en la gestión de los fallecidos en catástrofes así. Por ello, queremos aportar nuestra ayuda con el envío de estos materiales. De este modo, estamos contribuyendo también a que las familias de los fallecidos puedan despedirse de ellos en las mejores condiciones posibles dadas las circunstancias”.

En concreto se han enviado 500 sudarios de recogida, muy útiles para zonas de difícil acceso; 3.000 mascarillas y 4.000 guantes. Un material  fundamental para evitar la propagación de las enfermedades, así como para poder rescatar los cuerpos entre los escombros para su identificación.

Además, dos profesionales de Albia Servicios Funerarios se han desplazado hasta la zona afectada por el terremoto para colaborar en la entrega y distribución de los materiales donados, así como para conocer de cerca las necesidades de la región y ponerse a disposición de las autoridades.