Han sido días de intenso trabajo pero el esfuerzo ha merecido la pena. Después de meses de preparación, el sábado 28 de mayo  concluía el XIII Congreso de PANASEF que, en esta edición, ha reunido a cerca de 150 profesionales funerarios en la ciudad de Bilbao.

La expectación era máxima. La comisión de comunicación de PANASEF había preparado una jornada técnica en torno a una mesa redonda titulada «Posicionamiento de PANASEF ante los retos del futuro«, en la que Carlos Hurtado, secretario general , Juan José López-Vivas, vicepresidente primero,  y Juan Jesús Domingo, vocal de PANASEF, definían claramente la posición que está adoptando PANASEF ante los retos legislativos, medioambientales y jurídicos que están afectando al sector funerario.

La comunicación también ha ocupado un lugar importante en este congreso. Una de las mesas redondas de la mañana, en la que participaron cuatro profesionales del márketing y del sector audiovisual, intentaron plasmar cómo la comunicación puede ayudar al sector funerario a romper el tabú de la muerte en la sociedad.

Pablo Herreros

Pablo Herreros, de Goodwill Comunicación, cerraba con su charla «La ética vende» la jornada técnica del viernes. Una jornada que esperamos que fuera del interés de todos los asistentes.