Simposium Revista Funeraria

XVII Simposium de la Revista Funeraria

El sector funeraria se ha citado en Ávila con motivo del XVII Simposium de la Revista Funeraria y representantes de Panasef se desplazaron hasta la ciudad castellana.

El Simposium ha sido un éxito de participación. Más de 140 representantes del sector funerario y asegurador han participado en esta edición que llevaba por título «Nuevas realidades en el sector funerario».

La primera mesa contó con la participación de Magda Mària, con la ponencia «¿Podemos museizar la muerte?«, y Hidde Verberne, gerente de OrthoMetals, que habló sobre el reciclaje de implantes durante la cremación.

Tras esta primera mesa, los participantes disfrutaron de una visita guiada por la muralla de Ávila y de un cóctel en el Palacio Caprotti. El primer día finalizaba con una cena de gala en el Hotel Palacio de los Velada, animada por el juego «Un paseo por la memoria» donde todos pudieron poner en práctica sus conocimientos del sector funerario.

Visita a la Muralla de Ávila

En la  segunda jornada, la  abogada especializada en Derecho y Tecnología Cristina Ribas, y la gerente de la empresa Mi Legado Digital, Judith Giner, abordaron  los nuevos retos del servicio funerario a raíz de la proliferación del uso de las redes sociales y otras opciones digitales.

La última mesa redonda tenía como protagonista a Ana García Barona, Inspectora de Seguros del Estado y Responsable del Área de Regularización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (Ministerio de Economía y Competitividad), cuya ponencia giró en torno a la nueva directiva Solvencia II de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras.

Ana García Barona

El Simposium lo cerraba el coach Miguel Ángel Ferrer que intentó plasmar cómo en el sector funerario, al igual que en otros sectores, se puede innovar.

Este Simposium ha sido una nueva oportunidad de encuentro de todo el sector funerario. Un lugar de trabajo, donde se han abordado interesantes temas que nos afectan a todos, y de convivencia. ¡Enhorabuena!