Más de cien personas se reunían la semana pasada en Alicante en un acto para rendir homenaje a los series queridos fallecidos durante el último año.

El acto, organizado por Grupo ASV Servicios Funerarios, pretende servir de ayuda a las familias en duelo y se ha convertido en una propuesta muy bien acogida y con muy buena respuesta de participación.

A través de las palabras, poesías, música, cuentos y diferentes actos simbólicos, las familias van homenajeando a sus seres queridos.

Entre los actos organizados en el homenaje destaca un encendido de velas y un momento en el que los asistentes pueden escribir y colgar en el “árbol del recuerdo” sus sentimientos, mensajes, emociones o recuerdos especiales, a modo de homenaje. También se les hace entrega de una pequeña maceta con semillas para que se la puedan llevar a casa para plantarla y cuidarla con el mensaje “las semillas que plantemos hoy, determinarán el fruto que cosecharemos el día de mañana”.

Estos actos son gratuitos para las familias y amigos de los fallecidos que quieran asistir y se están celebrando periódicamente.

Más información hacer clic aquí.