Los vecinos de Arona  cuentan desde ayer con el primer tanatorio crematorio del sur de Tenerife. Una instalación en la que Mémora ha invertido un millón de euros.

El nuevo tanatorio, que dará servicio a una población de más de 192.000 personas, está  ubicado en el polígono denominado ‘Cho II’, en la calle Infanta Elena, tiene una superficie de 1070m2 y cuenta con cuatro salas velatorio, oratorio, sala de despedidas, oficina para atención de familias y acoge el primer horno crematorio que entrará en funcionamiento en el sur de Tenerife.

El Tanatorio Mémora Tenerife Sur está compuesto por dos plantas y un sótano con un parking con capacidad para 40 plazas y servicio de carga para vehículos eléctricos. El edificio ha sido construido de cara al mar y cuenta con una gran luminosidad gracias a su frontal acristalado y claraboyas en todas las salas, así como con un pequeño jardín.

Según Juan Jesús Domingo, consejero delegado de Mémora, “acercar nuestras instalaciones y servicios a las familias forma parte de nuestra firme vocación, así como la de impulsar proyectos sociales, de sensibilización y, en definitiva, garantizar el mejor servicio a los ciudadanos respondiendo a todas sus necesidades” .

El acto de inauguración del Tanatorio Sur estuvo presidida por José Julián Mena, alcalde de Arona, Juan Jesús Domingo, consejero delegado de Mémora y Fernando Pouso, director territorial de Mémora así como diferentes autoridades de la isla.