Mesa redonda Comunicación de crisis

Mesa redonda Comunicación de crisis

Una de las mesas redondas que habíamos organizado durante Funermostra giraba en torno a la comunicación en situaciones de crisis. Para ello, invitamos a dos profesionales de este ámbito: Cristina Cantero, directora de reputación de Atrevia, y a Fernando Sánchez, director de comunicación y relaciones institucionales de Grupo Mémora.

El origen y el motivo de esta mesa redonda nace a raíz de la publicación en los medios de comunicación de una posible mala praxis llevada a cabo por una empresa funeraria de Valladolid.  Ante esta situación, y debido a la insistencia por parte de los medios de comunicación de obtener declaraciones de PANASEF, la asociación puso en marcha su plan de comunicación de crisis.

Por tanto, creíamos que era interesante abordar esta cuestión en Funermostra y analizar cómo actuar cuando se producen estos acontecimientos que tanto dañan al sector funerario.

Mesa redonda Comunicación de crisis

Mesa redonda Comunicación de crisis

Tras las intervenciones de los dos ponentes, se abrió el debate que versó, principalmente, sobre cómo mejorar la imagen del sector funerario en los medios de comunicación.