PANASEF ha vuelto a solicitar a las Comunidades Autónomas a que modifiquen sus normativas para que los tanatopractores con el Certificado de Profesionalidad de Tanatopraxia puedan ejercer como tal.

Desde que el Certificado de Profesionalidad de Tanatopraxia se aprobó en el 2011 esta cuestión ha sido una reivindicación planteada por la Comisión de Formación de PANASEF.

A principios de 2017 planteamos a las Comunidades Autónomas que era necesario una modificación normativa para que los tanatopractores pudieran ejercer sus funciones ya que estaban habilitados por el Certificado de Profesionalidad de Tanatopraxia.

Actualmente hay 5 Comunidades Autónomas en las que los tanatopractores tienen ya su reconocimiento. Estas comunidades son: Galicia, Andalucía, Baleares, La Rioja y Canarias.

Algunas Comunidades Autónomas, tras los escritos que les presentamos en 2017, están pendiente de actualizar sus normativas para introducir estos cambios referentes a la figura del tanatopractor. Otras Comunidades no valoran estas modificaciones. Por ello, PANASEF vuelve a insistir a las Comunidades la necesidad de actualizar sus normativas para que los tanatopractores puedan ejercer como tal y contribuir, de esta manera, a la profesionalización del sector funerario.

Os seguiremos informando.