Pompas Fúnebres de Badalona inauguraba hace unos días el Camino del Reposo. Un espacio donde las familias pueden depositar las cenizas de sus seres fallecidos.

Las familias, siguiendo la tendencia de los últimos años,  optan cada vez más por el servicio de la cremación, y Tanatorio de Badalona  había cubierto el espacio disponible para este fin.

Este nuevo espacio forma parte de un ambicioso proyecto de remodelación y ampliación del Tanatorio de Badalona, que comenzó hace un par de años y ahora finaliza. Por ello, hemos hablado  con Ana Gassió, directora general de  Pompas Fúnebres de Badalona Serveis Funeraris, que nos ha informado sobre este nuevo espacio que pone fin a dos años de mejoras en el Tanatorio de Badalona y que ha supuesto una importante inversión por parte de esta empresa.

El Camino del Reposo forma parte del proyecto de ampliación  del tanatorio que se inició hace un par de años, ¿en qué ha consistido esta transformación? ¿qué mejoras ha sufrido el tanatorio en los últimos dos años?

La ampliación del Tanatorio de Badalona se planteó en dos fases: la primera, desarrollada en el año 2014, consistió en la construcción de un nuevo edificio de oficinas, exclusivas para la atención de los familiares, separada del funcionamiento del tanatorio, un espacio lleno de luz y tranquilidad que nos ha permitido mejorar la atención en esos primeros momentos en que la familia acude a nuestra empresa. En esta primera fase también ampliamos la zona de aparcamiento y mejoramos la accesibilidad con la construcción de unas escaleras mecánicas.

La segunda, desarrollada a lo largo de este año 2015 ha sido la ejecución de este nuevo espacio para la inhumación de cenizas y la construcción de nuevos columbarios. De momento 480, ampliables a 480 unidades más. 

El Camino del Reposo cubrirá la falta de espacio existente para poder depositar las cenizas, ¿qué porcentaje de cremaciones tiene vuestra empresa? ¿ha habido un incremento en las cremaciones en los últimos años? 

En PFB Serveis Funeraris tramitamos casi 1600 incineraciones, la mayoría de ellas se realizan en nuestras propias instalaciones. Estamos llegando prácticamente al 50 % de incineración. El incremento se ha ralentizado dado el alto porcentaje que ya hemos alcanzado.

¿Cómo es este nuevo espacio? ¿Dónde se sitúa?

El Camino del Reposo está situado en en entorno natural que rodea al  Tanatorio de Badalona. Este nuevo espacio complementa al ya existente Jardín del Reposo. Permitirá preservar la memoria de la persona fallecida al mismo tiempo que se hace una gestión de las cenizas responsable y sostenible.

PFB-Oratorio

Tras esta inauguración, ¿cuáles son los próximos proyectos de Pompas Fúnebres de Badalona? 

En relación a los nuevos proyectos, PFB Serveis Funeraris, desde la inauguración del Tanatorio de Badalona en el año 2003 ha inaugurado los Tanatorios de Alella, Teia, Sant Feliu de Lobregat y Montgat. Gestiona también en calidad de concesionaria, los cementerios de Montgat y Sant Feliu de Llobregat y los servicios de inhumación en varios cementerios de su área de influencia.  Y siempre con la vista puesta en cualquier oportunidad que pueda surgir en esta área.

[separator style_type=»single» top_margin=»» bottom_margin=»» sep_color=»» border_size=»» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»center» class=»» id=»»]

Vídeo corporativo PFB Serveis Funeraris

[youtube id=»6TBWJAHIkXI» width=»400″ height=»350″ autoplay=»no» api_params=»» class=»»][/youtube]