Hasta el próximo 16 de diciembre los vecinos de Mataró pueden visitar la exposición “Servicios funerarios. Más de 100 años” en la Fundación Iluro. Y para los que no puedan desplazarse hasta allí, Cabré Junqueras, empresa organizadora de la exposición, te invita a visitarla virtualmente.

La exposición, de una manera cronológica, realiza un repaso a la historia de los servicios funerarios de Mataró. De esta manera, los visitantes pueden conocer cómo han evolucionado los servicios funerarios durante el último siglo. 

Muchos de los elementos que se muestran en la exposición han sido cedidos para esta ocasión como es el caso de una carroza fúnebre de  principios del siglo XX o una máscara mortuoria, entre otros.

 

Exposición “Servicios funerarios. Más de 100 años”

Además de esta exposición, Cabré Junqueras ha organizado varias charlas y talleres con el objetivo de que los visitantes puedan ampliar sus conocimientos en diferentes temáticas, como la historia de los rituales funerarios, el proceso de duelo y la evolución de la música fúnebre en el tiempo.