Tras la Asamblea General celebrada el pasado 6 de julio, el Gremi d´Empresaris de Serveis Funeraris de Cataluña ha elegido a Josep Mª Mons como presidente, sustituyendo a Joan Santos, actual vicepresidente segundo de PANASEF,  que ha permanecido 12 años al frente de esta institución.

Josep Mª Mons, a la derecha, junto con Josep Ventura en el XIII Congreso Nacional de PANASEF

El nuevo presidente, Josep Mª Mons, comentaba tras la Asamblea General, “sustituir a Joan Santos es un reto muy difícil para mí. Durante estos 12 años ha realizado un fantástico trabajo. Es un hombre de consenso y de sector”.

Josep Mª Mons se enfrenta a varios retos en los próximos 4 años. Uno de ellos, conseguir que Cataluña ponga en marcha procesos de evaluación de competencias para poder acreditar a los trabajadores funerarios en las cualificaciones profesionales de nuestro sector. “Me gustaría que los tanatopractores y el resto de personal funerario pudieran tener sus certificados de profesionalidad amparados por alguna institución catalana. Llevamos un tiempo trabajando en este sentido pero hasta el momento no hemos podido conseguirlo”, comenta Mons.

El Gremi d´Empresaris de Serveis Funeraris, con más de 50 años de historia, lo componen 40 empresas funerarias que realizan el 90% de los servicios funerarios que anualmente se realizan en Cataluña.

Forma parte de PANASEF así como de Foment del Treball y la CECOT.

Tras la Asamblea, la nueva directiva del Gremi d´Empresaris de Serveis Funeraris de Cataluña se configura de la siguiente manera:

Presidente – Josep M. Mons

Vicepresidentes – Xavier Poch y Jordi Viñas

Secretaria – Ana M. Gassió y Isabel Ruz 

Vocales 

Jaume Cuberta

Francesc Fernàndez

Carme Masquef

Xavier Pons

Sílvia Ramis

Joan A. Santos

Jordi Valmaña

Josep Ventura 

Vicenç Vicente 

Antonio Viñas