Grupo Albia se suma como patrocinador a la celebración del Año Santo Xacobeo 2021-2022, con el objetivo de apoyar la difusión y la promoción del Camino.

Se trata de una acción de gran relevancia para la Organización, que cuenta con una fuerte presencia y arraigo en Galicia con alrededor de 200 empleados en 19 centros repartidos en todas las provincias, lo que lo convierte en un agente esencial y líder de los servicios funerarios de la región.

Juan Rodríguez, CEO de Grupo Albia, ha explicado que “nos llena de orgullo y de ilusión poder formar parte de una iniciativa tan significativa como el Año Santo Xacobeo. Nuestra conexión con Galicia es muy especial y bien conocida en el territorio, lo que refuerza la importancia de esta acción para nosotros”. Asimismo, Juan Rodríguez ha recordado que “nuestros compromisos como compañía se encuentran muy vinculados con los valores emocionales y espirituales que promueve el Camino de Santiago. Esperamos que este Año Santo Xacobeo suponga el impulso definitivo de Galicia y del resto de España en el complejo contexto que nos ha tocado vivir, además de una inspiración cultural y emocional para todos los peregrinos”. 

En virtud del acuerdo, Grupo Albia impulsará las acciones de la programación del Xacobeo, además de otras actividades especiales para reforzar su vínculo con Galicia, donde mantiene una larga y sólida trayectoria.

Asimismo, en el marco de la colaboración, Grupo Albia desarrollará, entre otras, iniciativas de acompañamiento emocional dirigidas a los peregrinos cuya pérdida les ha llevado a recorrer el Camino de Santiago, alineadas con su filosofía: acompañar emocionalmente a las familias que confían en la empresa.