Acto conmemorativo del 75 aniversario de PFB Serveis Funeraris

PFB Serveis Funeraris ha organizado un acto conmemorativo este mediodía con motivo de los 75 años de la constitución de la empresa.

La presentación ha contado con la presencia de Àlex Montornès, primer teniente de Alcaldía y concejal de Impulso de Ciudad y Reconstrucción COVID del Ayuntamiento de Badalona; Ana Gassió, directora general de PFB Serveis Funeraris; y Margarida Abras, directora del Museu de Badalona, espacio que ha acogido el acto. Asimismo, también han estado presentes el presidente de PFB, Josep Romero, y los miembros del Consejo de Administración de la empresa funeraria badalonesa, así como representantes de entidades sociales y culturales de la ciudad y del sector funerario catalán.

En el acto, PFB ha presentado un cronograma visual que repasa la evolución de los servicios funerarios en Badalona, desde finales de los años 20 del pasado siglo hasta la actualidad.

Entre los principales hitos históricos que se incluyen, destaca el nacimiento de la Funeraria de Badalona, en los años 30, y, posteriormente, en 1947, la fundación de Pompas Fúnebres de Badalona, SL, así como la aparición de los primeros vehículos fúnebres motorizados y las primeras salas de velatorio a partir de la segunda mitad del siglo XX.

“El momento que marcará un antes y un después en la historia funeraria de Badalona, sin embargo, se producirá en 1995, con la fusión de las cuatro funerarias locales existentes en la ciudad bajo el nombre de Pompas Fúnebres de Badalona, SA, la actual PFB Serveis Funeraris”, explica Ana Gassió, directora general de PFB. Esta unión impulsó la construcción del Tanatorio de Badalona, que abrió sus puertas en 2003.

Acto conmemorativo del 75 aniversario de PFB Serveis Funeraris

Desde 2003, y tras la apertura del Tanatorio de Badalona, PFB Serveis Funeraris ha seguido reforzando la atención a las familias de la ciudad a través de la prestación de los servicios de mantenimiento e inhumación de los dos cementerios municipales, desde 2006, y de la puesta
en marcha, en 2017, de la Oficina del Centro de Badalona, situada en la calle Francesc Layret, 84. Asimismo, se encarga de prestar servicio a otros municipios del Barcelonès, como Sant Adrià de Besòs y Santa Coloma de Gramenet; el Maresme, en Montgat, Premià de Mar, Premià
de Dalt, Teià, Alella y Tiana; y el Baix Llobregat, en Sant Feliu de Llobregat.

En total, PFB da cobertura a una población de más de 450.000 personas a través de siete tanatorios, dos complejos crematorios y la gestión de cuatro cementerios.