Funerària de Terrassa ha puesto en marcha un proyecto pionero para hacer más accesible sus instalaciones a las personas con problemas auditivos.

Icono

La tecnología que se está utilizando, consiste en un adaptador de bucle magnético, diseñado para convertir la salida de un amplificador en una señal específica para los audífonos configurados en modo T (telebobina). A la entrada del templo se ha instalado una señalización específica para informar a los usuarios de la existencia de la tecnología, y para que sepan que pueden adaptar sus dispositivos al modo T cuando accedan.

Esta tecnología permite a las personas que utilizan audífonos y que están dentro del perímetro de influencia, recibir la señal procedente del bucle de manera correcta.

Además, Funerària de Terrassa dispone, desde el pasado mes de octubre, de un servicio de interpretación de lengua de signos para las personas que necesiten de este servicio.

Dos buenas maneras de facilitar a las personas con discapacidad el seguimiento de las ceremonias que se desarrollen en el cementerio y de integrar al colectivo con dificultades auditivas.