Panasef ha solicitado a las comunidades autónomas que los trabajadores que hayan obtenido  el Certificado de Profesionalidad de Tanatopraxia puedan realizar las prácticas de de conservación transitoria, extracción y embalsamamiento de cadáveres.

Desde que se publicó el Certificado de Profesionalidad de Tanatopraxia en el BOE (8 de diciembre de 2011) se han desarrollado tres procedimientos de evaluación de competencias profesionales para obtener el Certificado de Profesionalidad de Tanatopraxia. De esta manera, numerosos trabajadores, con amplia experiencia profesional y formación, han podido demostrar sus competencias profesionales en esta materia y han obtenido el certificado de profesionalidad de Tanatopraxia.

Ahora, era el momento de dar un paso adelante y seguir fomentando la profesionalidad de nuestro sector. Por ello, Panasef se ha puesto en contacto con las diferentes comunidades autónomas y ha solicitado la actualización normativa correspondiente para que aquellos profesionales que se encuentren en posesión del Certificado Profesional de Tanatopraxia puedan realizar las prácticas de conservación transitoria, extracción y embalsamamiento de cadáveres.

Hasta el momento hay dos comunidades autónomas (Canarias y Galicia) donde los trabajadores acreditados pueden realizar las funciones propias de los tanatopractores.

Estamos a la espera de que las comunidades autónomas respondan nuestra peticion. Por ello, os mantendremos informados a medida que se vayan produciendo novedades al respecto.