Con el compromiso de una mejora continua de las instalaciones de un tanatorio y un crematorio que gestiona Funemadrid, grupo Funespaña, en Leganés, así como de ofrecer el mejor servicio a la comunidad, se acaba de finalizar un proyecto de renovación y adecuación de las instalaciones, aportando nuevos y mejores servicios a las familias a las que el centro atiende diariamente.

El objetivo final del Plan ejecutado es conseguir que el centro se constituya en un entorno libre de todo tipo de barreras y universalmente accesible, garantizando que todas las personas, con independencia de su edad, posible discapacidad u otra condición personal, tengan aseguradas las mismas posibilidades de acceso a cualquier parte del entorno construido y la mayor autonomía posible en su utilización.

Respecto al cementerio, se realizó una primera ampliación de unidades de enterramiento en 48 nuevos columbarios y 196 nichos. En una segunda construcción, con el fin de que el servicio de cementerio se pueda prestar sin ninguna complicación para las familias del municipio, se ha completado con 24 sepulturas en tierra, hasta 128 columbarios y 405 nichos nuevos.

Las instalaciones, en el edificio del tanatorio, han sufrido una importante renovación interior, donde destaca la creación de una sala de despedidas contigua a la sala de ceremonias, en la que las familias podrán brindar el último adiós a su ser querido de manera más íntima y personal. En esta sala, también se ha procedido a reformar y mejorar su climatización para que pueda ser utilizada para cualquier tipo de acto que la familia desee para despedir al difunto. Por otro lado, en las salas de velatorio y en la sala de ceremonias, se ha realizado una remodelación completa, con nuevo mobiliario, acabados, aislamientos acústicos y mejora en la iluminación. Para finales de año, se espera ampliar la zona de parking, así como la construcción de nuevas unidades de enterramiento tipo columbario como plan de mejora continua.