Javier Fano, presidente de Funeraria Gijonesa, junto con representantes de MC MUTUAL y el director del tanatorio de Jove.

 

La gestión preventiva de Funeraria Gijonesa  ha sido reconocida por MC MUTUAL, mutua colaboradora con la Seguridad Social, en la XX edición de los Premios MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales.

Con este premio, MC MUTUAL reconoce el esfuerzo realizado por Funeraria Gijonesa  para integrar la gestión de la prevención en la cultura de la empresa. Entre otras actuaciones, se ha realizado una importantísima inversión en las instalaciones que más riesgos presentaban para los trabajadores, instalando equipos nuevos con las últimas medidas en materia de seguridad. Por otro lado, se han llevado diferentes formaciones, como por ejemplo, un curso de seguridad vial para la prevención de accidentes de tráfico.

Además, la compañía ha puesto a disposición de los trabajadores un programa para el cuidado y mejora de su salud mental al que pueden acogerse de forma voluntaria. Este programa, que está financiado por la empresa, se lleva a cabo en colaboración con un gabinete psicológico.