En línea con su política de gestión sostenible y respetuosa con el medio ambiente, Áltima ha reforzado la apuesta por favorecer la función polinizadora natural de las abejas en el entorno de los espacios donde se ubican los cementerios de Roques Blanques y Sitges: el Parque Natural de la Sierra de Collserola y el Parque Natural del Garraf.

En el caso de Roques Blanques, Áltima ampliará el Apiario didáctico, puesto en marcha en septiembre pasado y que actualmente acoge 50 colmenas. Lo hará con dos nuevos colmenares más, de 25 colmenas cada uno, que se situarán estratégicamente en los perímetros del cementerio, rodeados de vegetación, aislados y apartados de las principales vías y zonas de sepulturas. Con esta ampliación, Roques Blanques dispondrá de un total de 100 colmenas que fomentarán la polinización de más de 1,5 billones de flores cada día. Por otra parte, el cementerio de Les Pruelles de Sitges también está proyectando un espacio apícola didáctico, planteado como el de Roques Blanques.

Según Joan Ventura, director general de Cementerios de Áltima, «nuestro compromiso por la defensa y la promoción del entorno viene de lejos. Somos plenamente conscientes del espacio natural privilegiado donde se ubican estos cementerios y de ahí que, desde el primer momento, hayamos fundamentado nuestra gestión en una estrategia sostenible, que integra cementerio y naturaleza». La apuesta por este nuevo proyecto en defensa de las abejas y la tarea polinizadora que llevan a cabo «es un paso más en nuestra contribución por la mejora de estos parques naturales que nos rodean, muy amenazados por la proximidad de núcleos urbanos».