José Becerra (Presidente de la Federación Gallega de Servicios Funerarios), Jorge Balado (Presidente de la Asociación Provincial de Servicios Funerarios de Lugo), Alejandro Quinzán  (Presidente de PANASEF), Juan Carballido (Presidente de la Asociación Gallega de Empresas de Servicios Funerarios) y Rubén Campo (Presidente de la Asociación Provincial de Pompas Fúnebres de Ourense).

PANASEF (Asociación Nacional de Servicios Funerarios), en colaboración con Pompas Fúnebres de La Coruña, ha reunido a las empresas de servicios funerarios locales en un Desayuno de Trabajo que ha tenido lugar en la Confederación de Empresarios de A Coruña.

El encuentro, en el que ha participado Alejandro Quinzán, secretario general de PANASEF, e Isabel Tamarit, directora general de Pompas Fúnebres de La Coruña, se han analizado las últimas novedades relativas al sector funerario y los principales problemas a los que se enfrentan las empresas de servicios funerarios gallegas.

Según Alejandro Quinzán, secretario general de PANASEF, “las empresas de servicios funerarios gallegas son un ejemplo del buen hacer. Galicia cuenta con 171 empresas funerarias, la segunda comunidad tras Andalucía en número de empresas, lo que pone de manifiesto el interés del sector de esta comunidad en estar cerca de las familias que necesitan de nuestros servicios. En los últimos años ha habido una importante inversión por parte de las empresas gallegas en la mejora de sus instalaciones y todo ello conlleva, a una mejora constante del servicio a las familias”.

En el Desayuno de Trabajo han participado representantes de la Asociación Gallega de Empresas de Servicios Funerarios (AGESEF), la Federación Gallega de Servicios Funerarios, Asociación Provincial de Servicios Funerarios de Lugo y Asociación Provincial de Pompas Fúnebres de Ourense.