Servicios Funerarios de Madrid convoca por segundo año un concurso en el que invita a participar a asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro que trabajen en Madrid con proyectos relacionados con actividades de ayuda al duelo y/o a personas en proceso de final de vida.

El jurado, formado por profesionales relacionados con actividades sociales, de salud mental y bienestar, otorgará  3 premios dotados con la cantidad de 25.000 euros cada uno.

Según Fernando Sánchez, gerente de SFM, “el compromiso de SFM como empresa municipal, es el acompañamiento a las familias durante la despedida de sus seres queridos, respetando la experiencia y facilitando el recuerdo; entiendo que, hablar sobre la muerte y las emociones que la misma produce forma parte esencial del proceso facilitador del duelo”.

La dotación de los premios, que provienen del reciclaje de los metales obtenidos de las incineraciones en los crematorios municipales gestionados por SFM, revierten a la sociedad mediante su donación íntegra a través de este concurso.

Servicios Funerarios de Madrid refuerza así su compromiso combinando la realización de una acción medioambiental con un programa de carácter social.